jueves, 10 de marzo de 2011

Folclore infantil en la Zona Peatonal


El grupo infantil Raíces Tamaulipecas se presentó dentro del programa ¡Vive el Folclore Tamaulipeco! el pasado sábado

En camino de volverse un espectáculo obligado para los visitantes al puerto, el programa ¡Vive el folclore Tamaulipeco! en esta ocasión ofreció el talento infantil en la danza folclórica el pasado sábado en la Zona Peatonal de la Plaza de Armas.
A pesar de un fuerte norte que no desanimó ni a los asistentes ni a los pequeños ejecutantes, se dio un gran espectáculo lleno de color por el magnífico vestuario así como por el dominio del escenario del grupo infantil Raíces Tamaulipecas, con apenas dos años de formación.
Esta compañía de danza infantil, está formada por niños y niñas de diferentes edades, entre 6 y 12 años. Han participado en diferentes eventos y concursos, por mencionar algunos:
Fueron anfitriones del evento denominado “Xantolo: Tradición Huasteca”, en Noviembre del 2009
Han participado en diferentes concursos nacionales de huapango, destacando su participación en Jacala, Hgo., Tamazunchale, S.L.P., y el más importante de San Joaquín, Querétaro.
Durante el presente año continuando con la labor de proyectar el folklore de nuestro bello estado, así como de nuestro país; en escenarios tales como el Teatro metropolitano el 26 de julio, con lo cual celebraron su segundo año de trabajo.
En el mes de septiembre fueron partícipes en el evento denominado “Celebración México bicentenario UNISAN 2010”, teniendo también una presentación destacada dentro del Programa de Televisión por Cable “Mañana Ideal”.
Finalizando el año con el evento “Programa de Bicentenario” de subdirección de Extensión Universitaria, teniendo lugar en el Aula Magna UAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario